Cómo conservar semillas marihuana

No hay comentarios

conservar semillas marihuana

Cómo conservar semillas marihuana.

Las preguntas frecuentes de los nuevos cultivadores suelen estar relacionadas con las semillas de cannabis. ¿Cómo se pueden almacenar de forma segura? ¿Cuánto tiempo durarán en el almacén? ¿Conservarán las mismas cualidades que las semillas más nuevas?

Hay que tener en cuenta que las semillas de marihuana son organismos vivos. ¿Qué sucede si la semilla entra en contacto con la humedad y la luz?

Se iniciará el proceso de germinación debido a que los nutrientes  en las semillas que desencadenan tal proceso habrán sido liberados.

Para evitar que las semillas de cannabis no utilizadas germinen o se dañen, debes mantenerlas en un lugar fresco, oscuro y libre de humedad.

Las semillas de cannabis pueden soportar temperaturas muy bajas, pero la humedad del aire y las fluctuaciones de temperatura deben evitarse en todo momento.

¿Cómo conservar semillas marihuana a corto plazo?

La mejor manera de almacenar temporalmente las semillas (varios días, semanas o meses) es colocarlas en un recipiente oscuro y con cerradura (de plástico) en el refrigerador.

Importante:  Cuando decidas  usar las semillas de marihuana, déjalas  durante 6 horas fuera de la nevera para que las semillas alcancen tranquilamente la temperatura ambiente.

¿Cómo conservar semillas marihuana a largo plazo?

Para el almacenamiento a largo plazo, necesitas contenedores que se puedan sellar al vacío o al calor.

Sea cual sea el envase que se utilice, el objetivo es simplemente mantener fuera el calor, la luz, el oxígeno y el exceso de humedad: ralentizar el ciclo de vida de la semilla a un mínimo absoluto, detener su envejecimiento, evitar que empiece a germinar.

Sin embargo, cuando mantengas las semillas en la nevera, mantéenlas lo más alejadas posible para que no estén expuestas a ningún cambio de temperatura cuando se abra la puerta.

¿Se pueden conservar semillas marihuana en el congelador?

El consejo es asegurarse de no descongelar las semillas hasta que necesites usarlas, ya que cuanto más a menudo se descongelan o descongelan parcialmente, menos probabilidades hay de que germinen.

Cuando las semillas de cannabis se almacenan adecuadamente, la mayoría de los cultivadores descubren que la mayoría todavía están llenas de vida después de cinco años.

 

conservar semillas marihuana

 


Leave a Reply