Marihuana código 4:20

No hay comentarios

marihuana banco semillas

¿Sabéis cuál es el número de código de la policía de EEUU cuándo hay un consumo de marihuana?, ¿y sabes la razón? ¿Te has fijado en los relojes de Pulp Fiction que hora marcan?

El código para el consumo de marihuana es el 420, y viene a raíz de un grupo de adolescentes llamados waldos que quedaban a las 16:20 para fumar marihuana. Aunque las clases terminaban a las 15:00, quedaban a esa hora de la tarde porque era cuando finalizaban las actividades extraescolares y los castigos en las escuelas de California.

Finalmente el día 20 de abril (4/20) fue nombrado Día internacional del Cannabis, en honor a esos chicos que dejaron de fumar a escondidas y empezaron a hacerlo en público durante los  locos años setenta.

En diferentes países en los que el consumo de marihuana no es legal, la celebración del “4:20” es, a su vez, una protesta contra la legislación vigente y en contra de las autoridades que no promulgan su legalidad.

Como consecuencia de esta efemérides, Quentin Tarantino, en su película de culto, Pulp Fiction, la mayoría de los relojes que aparecen en sus escenas, están marcando las 4:20 horas. ¿será casualidad o un guiño a los waldos? Lo que si que está claro es que todo el mundo para fumar un canutillo, se referiría a las 4:20 fuera cual fuera el momento del día.

Ha sido tal la popularidad del término que se instauró finalmente el 20 de abril como el Dia Mundial de Cannabis.


Leave a Reply