Semillas feminizadas de marihuana

No hay comentarios

semillas feminizadas marihuana

¿QUÉ SON LAS SEMILLAS DE MARIHUANA FEMINIZADAS?

 

Después de las variedades autoflorecientes las semillas feminizadas son las que presentan menor dificultad a la hora de cultivarlas.

 

Las semillas feminizadas son tratadas para hacerlas femeninas (de ahí el nombre de feminizadas) para que todas las semillas puedan ser utilizadas para obtener flores.

 

Para los cultivadores que prefieren un crecimiento rápido y sin complicaciones, las semillas de marihuana feminizadas son la elección perfecta.

 

Es fácil imaginar que los compradores de semillas de marihuana medicinal desconfíen: el miedo a identificar los sexos de las plantas y eliminar rápidamente a los machos puede ser bastante alto.

Si este proceso se retrasa demasiado, los machos tienden a fertilizar a las hembras, lo que hará que siembren brotes con muchos menos tricomas.

 

Una sola planta masculina puede fertilizar un cultivo completo.

 

Las semillas de marihuana feminizadas eliminan estos problemas, ya que no se gasta tiempo buscando machos, ni la energía utilizada para separarlos y deshacerse de ellos una vez identificados.

 

El proceso exacto para hacer que las semillas de marihuana se feminicen es, aparentemente, sencillo, pero puede provocar hermafroditismo.

 

Las plantas femeninas se cultivan para producir “polen femenino” y cuando este se utiliza para polinizar una planta femenina, las semillas producidas son, en teoría, exclusivamente femeninas.

 

Sin embargo, en algún momento durante este proceso, se habrán utilizado hermafroditas (aunque algunos bancos de semillas pueden feminizarse usando hembras casi “puras”) y, por lo tanto, siempre existe el riesgo de que estos genes resurjan en algún momento.

 

Hoy en día las plantas feminizadas más modernas de bancos de semillas acreditados, como en The Kush Brothers Seeds, muestran niveles muy altos de éxito con poco riesgo de hermafroditismo.

 

Ventajas de las semillas feminizadas

Todas las plantas terminan produciendo cogollos.

Menos espacio desperdiciado en plantas desechadas.

No es necesario vigilar las plantas de cerca para asegurarse de que se extirpan los machos.

 

Contras de las Semillas Feminizadas

Es posible comprar semillas feminizadas de malos criadores que se convierten en problemáticas hermafroditas (plantas de género mixto) o incluso acaban siendo plantas medio masculinas como las semillas normales.

 

Por eso es importante conseguirlas en tu banco de  semillas de confianza!

 


Leave a Reply

AVISO SITUACIÓN ACTUAL COVID-19

  • Debido al estado de alarma por el COVID-19 os informamos que:

    • Todos los pedidos están siendo enviados, entre 48-72 horas.

    Tened en cuenta que estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder enviaros a todos vuestros pedidos. Además de la disminución de personal, se añade el cierre temporal de algunos distribuidores y bancos de semillas, por lo que es posible que os tengamos que llamar para realizar algún pequeño cambio, sed comprensivos…

    Muchos ánimos, paciencia y buenos humos para los días que nos quedan en casa.

    #QUEDATEENCASA

    Equipo de The Kush Brothers Seeds